Términos y condiciones del Repositorio Estatal de Software Libre

versión PDF

Este documento contiene los términos y condiciones generales de acceso y uso del Sistema Repositorio Estatal de Software Libre (en adelante RESL), incluidos todos los contenidos, servicios y paquetes de soporte proporcionados a través de este. El uso del RESL supone la aceptación de los siguientes términos y condiciones.

Encaso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, el administrador del RESL podrá denegar, suspender o bloquear el acceso a los servicios del RESL.

Lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de aceptar y se recomienda revisar los mismos en forma periódica para conocer los cambios o actualizaciones.

Definiciones

  • Software libre: Software licenciado por su autor, bajo una licencia de código fuente abierta, de manera tal que permita al usuario el ejercicio de las siguientes libertades:
    • Ejecutar el software, para cualquier propósito, sin restricción alguna;
    • Estudiar cómo funciona el software y modificarlo para que cumpla un determinado propósito, a través del acceso al código fuente del mismo y todos los componentes que hacen posible su funcionamiento. El acceso al código fuente es una condición necesaria e imprescindible;
    • Redistribuir copias del software;
    • Distribuir copias de las versiones modificadas a terceros. El acceso al código fuente es una condición necesaria e imprescindible.
  • Repositorio estatal de software libre: RESL por sus siglas, es el sistema informático que presenta una capa de administración sobre el sistema de forja de software (que contiene los sistemas y aplicaciones libres desarrollados).
  • Comunidad de Software del Proyecto: Es un grupo de personas que participan y contribuyen en el desarrollo colectivo, comunitario y colaborativo beneficiando a todos los involucrados revisando, mejorando o proponiendo funcionalidades.
  • Herramienta de forja de software: El RESL tiene implementado la versión más reciente de GitLab como el núcleo de la herramienta. Puede acceder directamente al GitLab con la cuenta de usuario creada para el RESL.

Su cuenta y sitio web

Todo usuario del sistema debe registrarse gratuita y libremente para acceder a los servicios del repositorio.

Si crea una cuenta en el RESL, usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen en la cuenta y de cualquier otra acción que se tome en relación con la cuenta. Debe notificar de inmediato al administrador del RESL sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de la seguridad. El administrador del RESL no será responsable de ningún acto u omisión por parte de Usted, incluidos los daños de cualquier tipo incurridos como resultado de dichos actos u omisiones.

Uso aceptable de su cuenta y del sitio web

Al aceptar estos Términos y condiciones, usted acepta que cualquier contenido que publique es de su entera responsabilidad y que es el único responsable de su conducta en el RESL, además acepta no usar,alentar, promover o facilitar que otros usen el sitio web o su cuenta de una manera que sea dañina para otros (“Uso aceptable”). Los ejemplos de uso dañino incluyen, pero no se limitan a:

  • Participar en actividades ilegales o fraudulentas
  • Infringir los derechos de propiedad intelectual de otros
  • Distribuir contenido dañino u ofensivo que sea difamatorio, obsceno, abusivo, una invasión de la privacidad o acosar
  • Violar el seguridad o integridad de cualquier computadora, red o sistema de comunicaciones
  • Gravar los recursos con actividades como la minería de criptomonedas.

Tarifas

El uso del RESL es y será gratuito. Ni el administrador del RESL, ni ninguna otra entidad puede realizar cobros por acceder, usar,descargar o realizar cualquier acción adicional en el RESL.

Boletín RESL

Al crear una cuenta en el RESL, nos da permiso para agregar su dirección de correo electrónico al boletín del RESL. Puede darse de baja en cualquier momento utilizando el enlace que se encuentra en la parte inferior del boletín.

Responsabilidades

Los usuarios del RESL son responsables del contenido, uso y efectos del material publicado, así como de la publicación de cualquier material que viole los derechos de privacidad o publicidad, o que infrinja la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad, de terceros, o la descarga, copia o uso de los mismos esté sujeta a términos y condiciones adicionales, establecidos o no. El administrador del RESL no asume ninguna responsabilidad legal o de cualquier otro tipo por la publicación de los programas, ni las consecuencias derivadas de su uso, estudio o manipulación.

El administrador del RESL no es responsable del contenido, si éste es ofensivo, indecente u objetable, así como contenido que contenga imprecisiones técnicas, errores tipográficos y otros errores. El administrador del RESL no se hace responsable de las infracciones, en materia de propiedad intelectual y en las relacionadas con la protección de datos personales, cometidas por los usuarios del RESL.

Los visitantes del sitio son responsables de tomar las precauciones necesarias para protegerse y proteger sus sistemas informáticos contra virus, gusanos, caballos de Troya y otros contenidos dañinos o destructivos.

Propiedad intelectual

Todo el software almacenado en el RESL debe tener la licencia LPG-Bolivia v.1 (basada en la GNU GPL v.3), y cumplir con la normativa aprobada por el CTIC.

Cambios

El administrador del RESL podrá modificar o reemplazar, en cualquier momento, los presentes términos y condiciones, en todo o parte. Es responsabilidad de los usuarios revisar estos Términos y Condiciones periódicamente para ver si hay cambios

Limitación de responsabilidad

En ningún caso, el titular de la licencia, la ADSIB o tercero que distribuye o modifique el software será responsable de daño alguno,ni general, especial, ocasional o derivado que surja del uso o la incapacidad de uso del programa, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de datos o la presentación no precisa de los mismos o a pérdidas sufridas por usted o terceros o al fallo del programa al interactuar con otros programas.

Excensión de responsabilidad

Usted acepta eximir de responsabilidad al administrador del RESL, sus afiliados, contratistas y licenciantes, y sus respectivos directores,funcionarios, empleados y agentes de y contra cualquier y todos los reclamos y gastos, incluidos los honorarios de abogados, que surjan del uso de este Acuerdo, incluyendo pero no limitado a su violación de estos Términos y Condiciones.

Renuncia de garantía

El sitio web se proporciona “tal cual”. El administrador del RESL no ofrecen ninguna garantía de que el sitio web estará libre de errores o que su acceso sea continuo o ininterrumpido. Usted entiende que descarga, u obtiene de otro modo contenido o servicios a través del sitio web a su propia discreción y riesgo.

Resolución de conflictos

Los usuarios son responsables de sus interacciones con otros usuarios del RESL. La ADSIB no actuará como mediador, ni árbitro, ni intervendrá de ninguna manera en los posibles conflictos que se puedan suscitar entre el titular, autor o en relación al tiempo de registro, siendo el registro de fecha y hora de registro del repositorio un medio de prueba judicial o extrajudicial, que las partes interesadas y contrarias independientemente a la ADSIB deberán hacer valer en la vía judicial y/o extrajudicial según convenga a sus intereses.

Atención de consultas

Cualquier consulta podrá ser dirigida a:

  • Dirección: Calle Ayacucho esquina Mercado N° 308, Edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, 3er piso.
  • Teléfono: 2200720 – 2200730 – 2200740 – Fax: 2200720

2 comentarios en “Términos y condiciones del Repositorio Estatal de Software Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.