¿Qué es la Agenda Digital 2025?

Es una Política Pública en Tecnologías de Información y Comunicación que definirá y aglutinará las metas a corto y mediano plazo en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad para que las y los bolivianos decidamos el futuro digital y tecnológico que queremos construir de forma soberana, digna y libre.  

¿Cómo se construirá la Agenda Digital 2025?

Lo que buscamos es contar con el aporte y perspectiva de las y los ciudadanos para que la Agenda Digital 2025 represente las ideas y proyecciones del pueblo boliviano. Es por eso que organizaremos eventos de construcción de la misma en los nueve departamentos. Los mismos serán abiertos y contarán con espacios que reflejen los cinco ejes base y dos ejes transversales que la conforman. Cada eje cuenta con un/a Coordinador/a Temático que, con su conocimiento y experiencia, nos ayudará a 1) dar a conocer el área temática y 2) guiar las conversaciones.

Para enterarte sobre estos espacios de construcción y cómo aportar, no dudes en entrar aquí.

Temáticas a trabajar

Si bien las temáticas a trabajar serán propuestas y surgirán producto de la construcción ciudadana, hemos planteado siete ejes que servirán como marco de debate. Estos ejes son dividos en ejes base y ejes transversales. Los ejes base, corresponden a diferentes áreas con las cuáles la tecnología intersecta. Los ejes transversales, servirán para proveer un enfoque integral a esas áreas.

¿Cuáles son esos ejes?

Ejes base:

Ejes transversales:

Tú oportunidad de construir la #AgendaDigital2025

Coordinadores y Coordinadoras Temáticos de la Agenda Digital



Antecedentes de la Agenda Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *